De la misma forma que la rueda de ayer, la soja halla sostén en respuesta a los apretados stocks al cierre de la campaña en curso. El ciclo 2012/13 estaría finalizando con apenas 3,39 mill.tn de acuerdo a las últimas estimaciones realizadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) impactando en las primeras posiciones. Sin embargo, el progreso en la siembra 2013/14 ejerce presión sobre los vencimientos más alejados. El USDA informó un avance de tareas del 24% del área intencionada.
Por su parte, los contratos de maíz ceden en virtud del ágil ritmo de siembra en EE.UU. El clima favorable permitió un firme avance en las labores de implantación en los principales estados productores, alineándose al promedio de las últimas campañas.
Finalmente, se observan moderadas caídas para los futuros de trigo, influidos por la mayor área cubierta de trigo de primavera, y las perspectivas de un incremento en la producción global del cereal. Se prevé una recuperación en la cosecha de los países productores del Mar Negro para el ciclo 2013/14.

