El juez Sebastián Casanello resolvió este lunes citar a indagatoria a Leonardo Fariña y Federico Elaskar para el próximo lunes, luego de que se suspendieran las declaraciones previstas para hoy, según publicó Minuto Uno.
El abogado Fariña, Iván Mendoza, informó que la audiencia en la que Casanello indagaría a su cliente fue postergada por el volumen del expediente, luego de que el ex marido de Karina Jelinek solicitara la suspensión.
Lo mismo ocurrió con la indagatoria a Federico Elaskar, ex dueño de la financiera SGI, sospechada de ser el vehículo para operaciones de lavado que involucrarían al empresario Lázaro Báez. En este caso, el financista cambió de abogado y su nuevo representante solicitó al juez que le dé tiempo para estudiar el expediente, pretensión que fue aceptada por el magistrado.
El fiscal federal Ramiro González había solicitado al inicio de la causa la indagatoria de Fariña y Elaskar por operaciones sospechosas de ambos por 20 millones de pesos que supuestamente no podrían justificar.
En el inicio de la causa, el fiscal González pidió la indagatoria en base a Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) de entre 2010 y 2011 por 20 millones de pesos que presentó en la Justicia la Unidad de Información Financiera (UIF), pero no acusó a Báez.

