Publicidad Cerrar X

Soja: se estima que la próxima cosecha global aumentará 18%

La producción de la oleaginosa ascenderá a 284 millones de toneladas y se espera que Estados Unidos, Brasil y la Argentina registren los mayores volúmenes de recolección.

infocampo
Por Infocampo

La próxima cosecha global de soja aumentará en un 18% en el año, a 284 millones de toneladas y se espera que Estados Unidos, Brasil y la Argentina registren los mayores volúmenes de recolección, dijeron ayer analistas de Oil World.

“Las perspectivas actuales arrojan un significativo incremento en los suministros mundiales de soja en 2013/14”, dijo la revista especializada en cereales y oleaginosas con sede en Hamburgo, al enfatizar que los pronósticos dependerán de un clima de normal a favorable a partir de ahora.

Es probable que Estados Unidos recupere su posición como el mayor productor mundial de soja al recolectar 92 millones de toneladas en 2013/14, por encima de 82 millones en 2012/13, volumen afectado por una sequía, estimó la revista.

Brasil será el segundo productor mundial de oleaginosas en 2013/14, con una cosecha de 84 millones de toneladas a inicios de 2014, por encima de los 81,5 millones en 2013, proyectó la publicación.

Oil World proyecta una expansión en la siembra de soja brasileña de 0,9 de millón de hectáreas para la cosecha de 2014, a 28,6 millones de hectáreas.La Argentina, el tercer productor mundial de oleaginosas, recolectará 52,3 millones de toneladas a inicios de 2014, por encima de los 48,5 millones a inicios de 2013, volumen afectado por una sequía, estimó.

El área implantada con soja en la Argentina podría registrar leves cambios o una disminución debido a que los agricultores han estado insatisfechos con los aranceles a las exportaciones y los tipos de cambio desfavorables, aunque los rendimientos seguramente serían mayores, aseguró.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: