El presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Rubén Ferrero, destacó el “alto acatamiento” que tuvo el paro agropecuario que terminó la medianoche del miércoles.
“Quiero destacar el alto acatamiento al paro, en particular la fuerte adhesión que hubo de productores de las economías regionales”, dijo.
Explicó que “las economías regionales están atravesando una situación límite y compleja, tanto la producción de ovinos del sur, de aceite de oliva de La Rioja, el algodón en el norte, la caña de azúcar de Tucumán y las frutales de Entre Ríos o de Río Negro”.
En Entre Ríos dirigentes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) realizaron una jornada de distribución de volantes.
En Mendoza, la Sociedad Rural del Valle de Uco entregó folletos en el departamento de San Carlos y solicitó la declaración de la emergencia.

