El mercado paralelo se paralizó por segunda jornada consecutiva, luego de que el Gobierno pidiera a las cuevas “no operar” hasta el lanzamiento de los Cedin, el nuevo bono convertible en dólares que estaría funcionando desde la próxima semana. “Nos pidieron que nos quedemos tranquilos hasta el martes, por lo menos”, dijo un operador a Infobae.
El dólar libre volvió a tener valores claros de referencia, y cerró a $8,13 para la venta este martes, una alza de ocho centavos. La negociación estuvo paralizada por nueve sesiones consecutivas a inicios de mes debido a presiones oficiales para desalentar ese mercado. Con este pedido, el “feriado virtual” se siente nuevamente en el mercado con pocos negocios en valores de entre los 8 y 8,13 pesos por dólar.
Por su parte, el dólar “contado con liquidación”, que permite obtener dólares lejos de las restricciones del Gobierno mediante la venta de activos locales fuera del país, cotiza en torno a los 8,08 pesos por dólar.
La brecha entre el dólar paralelo y el interbancario se ubicaba en el 51,6%, bien lejos del 101,4% alcanzado el 8 de mayo, cuando el Gobierno decidió salir a controlar el mercado y presionar sobre las anotaciones ilegales. Por su parte, el dólar oficial cotizó estable $5,37 en bancos y casas de cambio de la City.

