El ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) y precandidato a diputado por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, contó que el flamante presidente de la entidad, Héctor Méndez, apoyó semanas atrás su postulación.
“Me sorprende mucho pero no he podido verlo a Méndez para ver qué dijo. Quizás vino cansado del viaje porque si con alguien lo conversé fue con él y en Ginebra y San Petersburgo me dijo que tenía todo su apoyo incondicional”, en “El Oro y el Moro” por Radio 10.
El actual titular de la entidad fabril le pidió este jueves la renuncia a De Mendiguren porque consideró que “debería haber renunciado o pedido licencia” para presentar su candidatura a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
De Mendiguren aclaró que “no hay ninguna cláusula que tenga que consultar a un funcionario electo para ocupar un cargo” y mencionó al ex titular de la UIA Osvaldo Rial como ejemplo, a quien el ex presidente Eduardo Duhalde “le ofreció ser primer candidato a diputado en la Provincia de Buenos Aires y aceptó”.
“Discutir esto es no tener experiencia en la UIA y no conocer sus estatutos”, disparó el industrial.
Además se preguntó “quién puede estar en contra de expresar en el parlamento nacional el proyecto de desarrollo que nosotros queremos”.

