El dólar oficial abrió hoy a 5,34 pesos para la compra y a 5,395 pesos para la venta en casas de cambio y entidades financieras de la City porteña, mientras que el libre, aunque con ínfimas operaciones, se negocia este mediodía a 8,03 pesos vendedor, casi igual que durante las últimas jornadas de la semana pasada.
Desde hoy rige el nuevo plan de exteriorización de capitales, que permanecerá abierto por el lapso de 90 días, y cuyo fin es dinamizar el sector inmobiliario, de la construcción y el energético, y la actividad económica en general.
La expectativa oficial es que los Cedin le quiten presión al dólar blue, aunque algunos analistas escépticos advierten que podría tener el efecto contrario.
En el segmento mayorista, la moneda norteamericana cotiza a $5,388 para la compra y a $5,393 para la venta. En este segmento, la divisa también se negocia con tendencia ascendente y en el año avanza 8 por ciento.
En las pizarras de los locales de cambio de divisas ubicados en el microcentro porteño, el euro operaba a 6,98 pesos para la franja compradora y a 7,16 pesos para el segmento vendedor.

