El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habría armado un escándalo hoy en la residencia de la embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez, al acusar “a los gritos” y ante decenas de testigos, a periodistas del diario Clarín, según publicó La Nación.
“Tienen las manos manchadas con sangre”, habría dicho Moreno, según aseguraron los periodistas de Clarín Silvia Naishtad y Walter Curia.
En medio de la tradicional celebración del 4 de julio y como último acto protocolar de la actual embajadora, Naishtad relató que se encontró con Moreno y que debido a que “hallarlo es muy difícil y tenerlo allí era el momento para preguntarle”, pretendió conocer su opinión sobre los precios y el desabastecimiento. Entonces el funcionario, le respondió: “usted debería pedirme permiso y decirme… señor secretario, ¿usted quiere hablar conmigo?”. Luego les dijo que por trabajar en Clarín tenían “las manos manchadas con sangre”.
La periodista Cristina Pérez , también presente en el encuentro, confirmó en su cuenta de Twitter el incidente: “Me dijo que si era de Clarín tenía las manos manchadas”, relató, y agregó: “Le pregunté por qué me hablaba como retándome y me dijo que no me estaba retando y me besó”.
“Mientras Moreno decía que teníamos las manos manchadas de sangre, le mostraba mis manos limpias! Se saco de verdad!”, tuiteó l a periodista Marina Aizen , también en la residencia de la embajador, que durante el evento se sinceró: “Es difícil vivir en este país”.

