El Poder Ejecutivo reglamentó este lunes la ley 26856, que obliga a la Corte Suprema y a las distintas Cámaras a publicar íntegramente todas las acordadas y resoluciones que dicten, el mismo día de su dictado, en el marco de la reforma judicial impulsada por el Gobierno.
También se establece la obligatoriedad de la publicación previa de las cuestiones y temas a ser tratados en los acuerdos de ministros de la Corte Suprema (que se realizan todos los martes) que tengan por el objeto el dictado de posteriores sentencias.
El decreto 894/13, publicado este lunes en el Boletín Oficial, establece que según la ley, “dicha publicación debe efectuarse a través de un diario judicial en formato digital accesible al público, en forma gratuita, por medio de la página de internet de la Corte”.
Se destaca que es “especialmente la necesaria información pública y previa de las cuestiones a ser dirimidas en los acuerdos y reuniones, a efectuarse por la Corte Suprema, que tengan por objeto el dictado de sentencias, acordadas o resoluciones”.

