Publicidad Cerrar X

Mendoza: $15M para una planta de elaboración de pulpa de frutas y una empacadora de hortalizas

10 millones de pesos serán invertidos la puesta en marcha de una planta de elaboración de pulpa de frutas y derivados con capacidad para elaborar un mínimo, en una primera etapa, de 5.000 toneladas al año.

infocampo

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, área que conduce Carla Campos Bilbao, firmó convenios por 15 millones de pesos con la Provincia de Mendoza, destinados al desarrollo de las economías regionales y de la actividad frutihortícola provincial.
 
De acuerdo a los convenios, 10 millones de pesos serán invertidos la puesta en obras de infraestructura y equipamiento para la puesta en marcha de una planta de elaboración de pulpa de frutas y derivados con capacidad para elaborar un mínimo, en una primera etapa, de 5.000 toneladas al año.
 
Otros 5 millones serán empleados para la construcción de una planta de empaque comunitario para el programa “Verdura para Todos”, que permite la inclusión de horticultores familiares en los circuitos formales de comercialización.
 
En este caso, se destinarán fondos a la construcción de infraestructura y equipamiento, así como a la capacitación de equipos técnicos y la constitución de un fondo rotatorio para el financiamiento de insumos productivos, capital de trabajo y herramientas menores.
 
Carla Campos Bilbao manifestó que “la concreción de estos proyectos busca mejorar las condiciones socieconómicas del sector de pequeños productores frutihortícolas de la provincia mediante el agregado de valor a la producción primaria”.
 
Respecto de la planta de procesamiento de frutas, analizó que “la posibilidad de industrializar la producción permitirá a los fruticultores  alcanzar mayores márgenes de rentabilidad, integrando las etapas de producción y comercialización de pulpa de frutas concentradas y derivados”.
 
“La Secretaría de Desarrollo Rural viene impulsando experiencias de este tipo en varias provincias argentinas, tanto en el sector frutícola como entre los horticultores. En todas las ocasiones se ha logrado un impacto significativamente positivo sobre la ecuación económica de los productores participantes, demostrando una vez más las virtudes de las cadenas cortas de comercialización y la importancia de la participación de los propios productores en la gestión de venta de sus propios productos”, destacó la funcionaria nacional.
 
También señaló que la política de desarrollo de las economías regionales está  centrada “en la generación de empleo, el arraigo territorial y el abastecimiento local de de alimentos en pos de alcanzar la seguridad alimentaria y el mejoramiento de la competitividad del sector”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×