Desde la Federación de la Industria Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, su titular Emilio Majori, garantizó que a partir de hoy se podrá conseguir el pan a 10 pesos el kilo, pero solo hasta la 10 de la mañana.
Ante el indiscriminado aumento de los últimos días, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, logró un acuerdo con algunas cámaras y supermercadistas para ofrecer piezas a 10 pesos el kilo. Sin embargo, Majori aclaró que ese valor se conseguirá pero solo hasta las 10 de la mañana y después de ese horario “sugerimos 18 pesos el kilo”.
Según señaló en declaracioens a Radio Continental, aunque aún no entregaron la harina diferenciada a 150 pesos, por bolsas de 50 kilos, “nosotros igual vamos a ofrecer el pan a 10 pesos en los mostradores”.
“De 7.000 panaderías que agrupamops algunos no tendrán el producto, pero la mayoría se ha comprometido”, dijo Majori y recordó que “la adhesión es voluntaria”.
Según publicó Infobae, la posibilidad de encontrar entre seis y ocho piezas a 10 pesos surge del acuerdo entre el Gobierno, la industria molinera, los exportadores y los panificadores.

