Bragado se sumará a los distritos de todo el país que participan del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, por el cual la Nación financiará el desarrollo de proyectos generados desde el municipio junto a los productores.
Esas iniciativas se implementarán con el objetivo de lograr el autoabastecimiento de productos frescos a los consumidores de la zona con producción local, tanto de carnes como hortalizas.
También se avanzará en un proyecto para la generación de una cuenca lechera, con apoyo a los pequeños tamberos bragadenses, y la producción de harina para abastecer localmente la industria de los panificados y derivados.
A su vez, se costeará los medios necesarios para el fortalecimiento de la feria local, con la finalidad de que los pequeños agricultores encuentren allí un mejor espacio para la comercialización de sus productos.
“El encuentro tuvo por objeto informar al intendente municipal los alcances de las distintas políticas del Ministerio para pequeños y medianos productores, con ejes en la generación de empleo, aumento de la producción y ordenamiento territorial”, destacó Campos Bilbao.
San Pedro, por su parte, valorizó “el trabajo que viene realizando la Secretaría frente a tener que generar y dar sustentabilidad a una nueva matriz productiva” y reafirmó “la voluntad del municipio de trabajar en esa línea y tener como objetivo común la concreción de distintos proyectos en variados rubros”.
Del encuentro también participaron el Coordinador del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, Javier Legorburu, y el técnico Juan D’Alessandro.
Por parte de la Comuna asistieron el Secretario de Desarrollo Económico, Planificación Estratégica, Producción, Empleo y Turismo, Armando Alfonso; el Secretario de Asuntos Agrarios Fernando Mahmet; el Presidente de la Agencia de Desarrollo Local, Rubén Colombo; la Directora de Agricultura Familiar, Gisela Vega; el titular del Concejo Deliberante, Gerardo Cabail; el Coordinador del Centro Regional Universitario del Oeste, Carlos Rosales; y los representantes del INTA Laura Arispe y Agustín Finielli.

