Publicidad Cerrar X

Una paro sorpresivo complicó la mañana a los usuarios del ferrocarril Sarmiento

La medida de fuerza del personal jerárquico fue levantada a las 8:30 hs. En tanto, la línea Mitre, que inicialmente había sido afectada por la medida, comenzó a prestar servicio.

infocampo
Por Infocampo

Un sorpresivo paro de trabajadores ferroviarios generó serios trastornos a los miles de pasajeros que viajan habitualmente hacia el centro porteño. 

Los supervisores de las líneas Sarmiento, Mitre y Belgrano Cargas impidieron la salida de las formaciones desde el inicio del servicio hasta las 8.30. 

Según se explicó, la huelga la llevan adelante los trabajadores nucleados en la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles (APDF).

La inesperada medida de fuerza fue anunciada en un comunicado por los trabajadores jerárquicos de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos , en el que se indica el inicio de esta modalidad de “paros sorpresivos”, porque están “hartos de ser discriminados del resto de los trabajadores ferroviarios en la mayoría de las empresas”.

Si bien la protesta se inició con la adhesión del Sarmiento, Mitre y los ramales Belgrano Norte y Sur, finalmente, después de las 6.20, el único que quedaba sin servicio era el tren que une las terminales de Once con Moreno, en el oeste del conurbano.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: