Publicidad Cerrar X

La companía Cargill se va de la provincia de Chaco

Dejó de operar la planta de acopio de cereales y oleaginosas enclavada en Puerto Vilelas, en una zona estratégica cercana a la desembocadura del riacho Barranqueras en el río Paraná. Según se pudo saber, la empresa puso en venta esas instalaciones, lo que significará retirarse de la provincia.

infocampo
Por Infocampo

La multinacional Cargill dejó de operar la planta de acopio de cereales y oleaginosas enclavada en Puerto Vilelas, en una zona estratégica cercana a la desembocadura del riacho Barranqueras en el río Paraná. Según pudo saber NORTE, la empresa puso en venta esas instalaciones, lo que significará retirarse de la provincia.

El dato fue confirmado por fuentes de la propia compañía que prefirieron el anonimato. El silo instalado en la ciudad portuaria dejó de funcionar hace tiempo, primero por falta de productos y luego también por inconvenientes para el traslado de la producción por vía fluvial.

También el intendente de Puerto Vilelas Marcelo González ratificó la novedad y señaló que los motivos de la decisión empresarial estarían vinculados con la falta de competitividad que significa para la compañía operar en esta parte del país, dada la alta presión tributaria sobre la actividad que realizan.

Según publicó el Diario Norte, en el complejo Barranqueras-Puerto Vilelas, la multinacional era una de las principales acopiadoras, junto con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), que puede almacenar unas 85 mil toneladas y la ex junta Nacional de Granos operada por Colono SA, que puede acopiar alrededor de 100.000.

Cargill, según datos que la propia empresa dio hace poco menos de dos años, operaba con una capacidad total de 170 mil toneladas. Fue en 2011 cuando los principales directivos de Cargill Argentina visitaron el Chaco y alentaron expectativas por la llegada de las vías ferroviarias hacia los silos, obras que indicaron- habrían contribuido a incrementar su capacidad de transferencia de granos a las 300.000 toneladas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: