Publicidad Cerrar X

El dólar libre sube ocho centavos y se vende a $8,82

La divisa abre con un alza en el mercado y ya subió 18 centavos en los primeros días de agosto. El dólar oficial cotiza estable a $5,51 en casas de cambio y bancos de la City.

infocampo
Por Infocampo

El dólar libre retomó su tendencia alcista y se acerca cada vez más a los 9 pesos. La divisa en el mercado abrió con una suba de ocho centavos y se vende a $8,82, tras haber cerrado a $8,74 durante la jornada de ayer, según publica Infobae.

El dólar escaló 17 centavos durante las dos primeras jornadas de agosto, y con un dólar oficial estable a $5,51, la brecha cambiaria se amplió y se acerca al 60 por ciento. Los arbolitos de la City porteña llegan a vender la divisa a valores cercanos a los 9 pesos.

La semana había comenzado con un dólar a 8,66 pesos, y los  días se caracterizaron por escasas operaciones debido a los controles oficiales. Una demanda un poco más fuerte estaría impulsando la cotización de la divisa hacia arriba.

Las reservas del Banco Central ya se encuentran en un nivel similar a enero de 2001 y el nivel más bajo desde abril de 2007. Según datos consolidados del organismo, actualizados al martes 30 de julio último, los activos líquidos de la entidad descendieron a u$s36.924 millones, debajo del piso de u$s37.000 millones por primera vez desde 2007 y, por lo tanto, en su nivel más bajo de este año.

Las reservas internacionales representan un 33,7% del activo total del organismo emisor y están integrados por divisas (dólares, euros, libras esterlinas), oro, colocaciones realizables en divisas y créditos por convenios multilaterales. El resto del activo está compuesto por títulos públicos, letras del Tesoro y adelantos transitorios al gobierno nacional, entre otros instrumentos y documentos que respaldan operaciones financieras.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: