Los futuros de soja abren la jornada con leves caídas en sus cotizaciones alcanzando cierta resistencia técnica en valores próximos a los 475 U$S/Tn. No obstante, el mercado convalida las subas producidas durante la jornada de ayer, en respuesta a los pronósticos climáticos que anticipan temperaturas más elevadas y menor aporte de lluvias en el Medio – Oeste de EE.UU.
Por su parte, el maíz presenta bajas en torno a 1 U$S/Tn ante el rápido crecimiento de los lotes. Según datos oficiales, poco más del 5% del cereal se encuentra dentado, mostrando un desarrollo adecuado y alimentando las perspectivas de alcanzar una cosecha récord. Sin embargo, los nuevos pronósticos climáticos actúan como factor de apoyo en el mercado, amenazando con recortar los rindes potenciales.
Por último, no se observan variaciones de importancia en los precios del trigo hallando sostén en la activa demanda internacional. Sin embargo, las compras son abastecidas por la mayor oferta de aquellos países del Mar Negro, Canadá y Australia. Grimaldi Grassi

