La megamuestra más grande de Latinoamérica vuelve a la Patagonia luego de siete ediciones que recorrieron todo el país. La última experiencia en la región fue en Alto Valle, provincia de Río Negro. Si bien en ese momento se trabajó en las cadenas productivas, en esta oportunidad, en cambio, la muestra hará hincapié en los territorios, con un enfoque más social. Asimismo, se analizarán las actividades productivas de la Patagonia, por senderos y de manera integral.
Esta región de nuestro país se caracteriza por tener un 80% de zonas áridas o semiáridas, por lo que el agua como recurso natural ocupa un rol fundamental en lo que respecta al desarrollo productivo y social.
En esta encrucijada de ser cada vez más productivos pero con un uso eficiente de los recursos, el INTA ocupa un rol trascendental por ser quien desarrolla tecnologías que resuelven las problemáticas cotidianas de los productores, al tiempo que mejoran su calidad de vida.
Todos estos logros y desarrollos estarán a disposición de la sociedad para que podamos, entre todos, comprender la gran potencialidad de nuestra región y la gran oportunidad a la que nos enfrentamos en los próximos veinte años en materia de producción de alimentos y energía.

