Publicidad Cerrar X

La soja se recuperó en Chicago y cerró a 526 U$S/tn

En tanto, en el plano nacional la rueda mostró poco movimiento.

infocampo
Por Infocampo

En Rosario, el mercado “se desarrolló con menor actividad comercial que en la rueda anterior, y con ofertas de compra que se mostraron similares a la rueda del día martes.
Luego de algunas jornadas, en la rueda de hoy las fábricas locales volvieron a abrir precio por la soja disponible, quedando alejado por aquel pretendido por los vendedores.
A su vez el maíz con descarga cercana sumó un nuevo competidor, y tanto el trigo como el girasol y el sorgo sostuvieron sus ofrecimientos”, dijo la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron $ 1.820/ton con descarga inmediata, mientras que, por la oleaginosa de la nueva campaña el valor exhibido fue de u$s 290/ton entrega mayo 2014.

Por maíz con  entrega contractual, la oferta fue de $ 850/ton y  u$s 155/ton con entrega en may´14.

Por trigo con descarga en noviembre, u$s 200/ton fue el valor exhibido, y u$s 195/ton con descarga en diciembre condiciones cámara.

El valor abierto por girasol fue de $ 1.480/ton con descarga inmediata y u$s 240/ton descarga en diciembre.

En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 850/ton con descarga inmediata y u$s 130/ton cosecha nueva.

Paralelamente, en Chicago la soja se recuperó y ganó 6,98 U$S/tn, cotizando a 526,54 U$S/tn, “alentada por la continua preocupación en torno a posibles daños en los lotes norteamericanos producto de las altas temperaturas y la escasez de lluvias”, según señaló Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz siguió la racha y subió 1,77 U$S/tn y cerró a 198,51 U$S/tn.

Finalmente, el trigo cayó 1,56 U$S/tn por factores técnicos, concluyendo la jornada a 237,55 U$S/tn.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: