Los llamados del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, desataron otra vez los controles oficiales en la City. Luego de que el dólar libre alcanzara los $9,70 en la jornada de ayer, el escenario de amenazas de quite de licencias a las cuevas hizo que la divisa cayera hasta los 9,50 pesos.
Así, las jornadas de “feriado virtual” vuelven a las cuevas y financieras. El dólar libre comenzó este jueves con muy pocas operaciones y sin valores claros de referencia. “A la mañana no se operaba casi nada, ahora se vende muy poco en torno a los $9,30”, según confió un operador a Infobae.
El objetivo principal del Gobierno fue alejar el dólar libre de los $10, valor que alcanzó -y superó- en mayo de este año. De ahí que Moreno volvió a aparecer en escena, luego de estar varias jornadas ausente en el mercado. Por su parte, la escalada del dólar oficial no se detiene, y subió un centavo a 5,66 pesos en bancos y casas de cambio.
El dólar “contado con liqui” cotiza en torno a los $8,75, en valores similares al cierre de la jornada de ayer. Según difunde El Cronista, Moreno pidió a operadores que dijeran que el dólar fuga estaba operando en torno a los 7,50 pesos.

