Publicidad Cerrar X

El dólar blue ya lleva dos semanas con negocios acotados por temor a operativos

Continúa operado con leves variaciones después de los allanamientos y llamados de funcionarios del Gobierno; ayer cotizó a $ 9,25 para la venta.

infocampo
Por Infocampo

El dólar informal cotizó ayer a $ 9,25 para la venta, un centavo menos que el precio del último cierre, en una plaza plana y con negocios acotados por temor a operativos. De esta manera el mercado continúa operado con leves variaciones después de los allanamientos y llamados de funcionarios del Gobierno, según publica La Nación.

En lo que va del año el blue anota un alza de casi 37%. Luego de que el miércoles 28 de agosto el se acercara a los $ 10, la orden impartida por secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue bajar el precio del paralelo “como sea”. Dos semanas después, en la City se repiten los feriados virtuales.

El dólar oficial, por su parte, se negoció sin variaciones en el comienzo de la semana financiera a $ 5,65 para la compra y a $ 5,71 para la venta. Así, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se mantiene en torno al 61,6 por ciento.

La tendencia del dólar mayorista es claramente ascendente, salvo la particular baja que registró la divisa el jueves pasado. La divisa descendió medio centavo y marcó, así el primer descenso en 16 meses.

La pausa alcista para el dólar en Argentina se vincula con la recuperación del real brasileño respecto de la divisa norteamericana, que en Brasil se negoció a 2,278 reales por unidad. El alza de este lunes es la quinta consecutiva del real, que comenzó a subir después que el Banco Central de Brasil anunció hace dos semanas una nueva estrategia de intervención en el mercado cambiario.

Las reservas internacionales en poder del Banco Central cayeron ayer US$ 70 millones, a u$s36.650 millones, una merma de más de 15 % en lo que va del año.

El Gobierno abonará el 12 de septiembre con esas reservas unos 2.100 millones de dólares del vencimiento de todo el capital y última cuota de interés (3,5 por ciento) del BONAR VII, un título denominado en dólares.

Los negocios denominados “contado con liquidación”, por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta, promediaron los $ 8,87 por dólar.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: