El gobernador reelecto de Corrientes Ricardo Colombi afirmó esta mañana que la presencia del gobierno nacional en la provincia terminó siendo “perjudicial” para las chances del candidato Carlos “Camau” Espínola y reveló que al distrito se enviaron desde “camiones de caudales” hasta “la barrabrava de Boca”, según publicó La Nación.
“La presencia del Gobierno fue perjudicial. Se vieron camiones de caudales repartiendo plata, el dinero que se puso fue infernal. Hasta se vieron hinchas de la barra brava de Boca, hubo una fuerte apuesta, con muchos dirigentes nacionales en la provincia”, relató el mandatario radical, que hoy obtuvo la victoria ante el kirchnerismo.
Colombi, además, advirtió que no recibió ningún llamado de la Casa Rosada ni de la oposición. Espínola, el candidato del kirchnerismo, suspendió una conferencia de prensa prevista para esta mañana y sigue sin reconocer el triunfo del postulante de Encuentro por Corrientes (ECO).
Según los datos oficiales, Colombi obtuvo el 50,87 por ciento de los votos, el Frente para la Victoria (FPV) el 45,81 por ciento, y Cambio Popular, del radical Eugenio “Nito” Artaza, el 2,98 por ciento.
Durante la madrugada, Espínola se adjudicó la victoria. “Estamos ganando y esta tendencia de crecimiento va a seguir”, afirmó. Luego de conocer los resultados provisorios de la elección, el alfil del kirchnerismo suspendió la conferencia de prensa de esta mañana.

