Publicidad Cerrar X

Luego de dos jornadas con bajas la soja vuelve a subir en Chicago

Los futuros agrícolas se recuperan al inicio de la operatoria. Informe semanal de cultivos colocó soporte en el mercado de soja y maíz

infocampo

La soja muestra una recuperación tras dos operatorias en baja ante el nuevo informe semanal de cultivos oficial. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) retrajo en 2 puntos porcentuales afirmando que sólo el 50% presenta condiciones de buenas a excelentes, reflejando las consecuencias del clima adverso los días pasados. Sin embargo, el factor climático se tornó más alentador para el fin de semana y para los próximos días actuando como factor de resistencia en el mercado.

Por su parte, los futuros de maíz ganan poco más de 3 U$S/Tn producto del retraso en la maduración de gran parte de los cultivos, aunque aquellos sembrados tempranamente ya comenzaron a ser recolectados. Ya iniciada la trilla, el 4% del cereal ha sido cosechado, por lo que aparece el maíz nuevo como oferta disponible.

Finalmente y en línea con los anteriores, se observan moderadas alzas en el mercado de trigo siendo sostenido por la firme demanda externa del cereal. No obstante, la revisión a la suba en la estimación de oferta mundial podría afectar las ganancias de la jornada.

 

Girmaldi Grassi

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×