Publicidad Cerrar X

“El Gobierno está haciendo una inversión ferroviaria sin precedentes”

Con elogios a la gestión de Randazzo en la cartera de Transporte, pidió "colaboración" a los pasajeros y "responsabilidad" a los maquinistas y mejorar el transporte de cargas.

infocampo
Por Infocampo

La presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que el Gobierno está “haciendo una inversión ferroviaria sin precedentes”, tras colmar de elogios la gestión que Florencio Randazzo está realizando en el ministerio del Interior y Transporte, según publicó La Nación.

La jefa de Estado anunció futuras inversiones en materia ferroviaria y reclamó “colaboración y responsabilidad” a los trabajadores de las líneas de tren, tras recordar el choque en Castelar.

En un extenso discurso en la nueva planta de la lechería Sancor, Crsitina Kirchner decidió hablar del sistema ferroviario y del transporte de cargas. “Quiero felicitar a Randazzo por la difícil gestión que es reconstruir el sistema ferroviario argentino, con todo lo que ello significa”, dijo.

“El Gobierno está haciendo una inversión en materia ferroviaria sin precedentes”, aseguró y enumeró: “Llegarán 1.060 vagones de China y 111 locomotoras para toda la modificación del ferrocarril Mitre. Ya modificamos las vías del Sarmiento. También hemos obtenido un préstamo del BID para la electrificación de la línea Roca”.

“Cuando en los 50 Perón hacía locomotoras y vagones, en China [que ahora será proveedora de la Argentina] Mao Tsé-tung recién empezaba su revolución con el campesinado. Cuánto tiempo hemos perdido los argentinos, o cuánto nos han hecho perder con lavados de cabeza”, reflexionó Cristina Kirchner.
Pedido a los trabajadores

“Yo no quiero sólo leche, carne y granos que son los mejores del mundo. También quiero autos , locomotoras y ferrocarriles en el país”, dijo la Presidenta.

Fue allí cuando reiteró los reclamos que Randazzo le hizo a los maquinistas y trabajadores ferroviarios por el choque en Castelar. El ministro había dicho que “los trabajadores son un problema” para el sistema ferroviario.

En el mismo sentido, hoy Cristina manifestó: “Necesitamos la colaboración de los que viajan y fundamentalmente de los trabajadores que manejan esos trenes. Que lo hagan con responsabilidad porque llevan a miles de trabajadores. Que los ferrocarriles sean cuidados como si fueran sus familias”.

Cambio en el transporte de cargas

La Presidenta reclamó además una transformación en el transporte de cargas. “Hay una necesidad de que el ferrocarril de cargas sea el gran transportador de la Argentina, porque, sino, nos vamos a atrancar”, dijo.

Remarcó que “ferrocarriles, hidrovías y transporte marítimo tienen que ser desarrollados a full para mejorar la competitividad”. Dejó así a un lado, al sector camionero, liderado por Hugo Moyano.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: