Publicidad Cerrar X

Faltan tres días para el encuentro de Angus más importante del país

La Exposición Nacional de la raza, que organizan la Asociación de Criadores y AgroActiva, se llevará a cabo en Azul desde este jueves y hasta el sábado. Se espera la participación de unas 100 cabañas.

infocampo
Por Infocampo

La raza bovina más importante del país ya palpita su mayor encuentro anual que tendrá lugar en la localidad de Azul. Cabañeros y criadores de Angus puros se reunirán en la 35ª Exposición Nacional y la 14ª Exposición del Ternero que se desarrollará en el Establecimiento El Mirador, ubicado en el kilómetro 331 de la ruta nacional Nº 3 desde este jueves y hasta el sábado.

Este evento convoca cada año a lo mejor de la genética de la raza y para esta edición, que tendrá como particularidad la organización conjunta entre la Asociación de Criadores y AgroActiva, se espera la participación de unas 100 cabañas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa.

Los criadores son los más importantes del país y preparan sus ejemplares para esta competencia ya que se enfrentan a sus pares con lo mejor de los toros y vacas Angus. La clasificación es muy estricta porque el jurado analiza con rigurosidad las características que deben tener los reproductores. Al ser una raza de carne se observan las características sobresalientes de musculatura, desplazamiento, caracteres sexuales secundarios como testículos y demás.  En el caso de las hembras se busca femineidad para lo que es una raza de carne, musculatura y una amplia serie de factores.

Para un cabañero obtener un campeón en la Exposición Nacional es de trascendencia en lo que hace a marketing y negocios a futuros. Un reproductor que logra un premio gana en una muestra puede alcanzar un valor muy elevado a la hora del remate.

Además, en lo que hace a los terneros, la posibilidad de presentar al futuro de Angus en Argentina es un tema que atrae tanto a los criadores que participan como a los que se acercan para recorrer la exposición y observar los animales que se exhiben.

Por otra parte, más allá de los concursos y los remates, en la feria habrá un espacio de capacitación que contará con disertantes destacados de las universidades y estaciones experimentales del INTA de la región. En tanto, en el espacio de muestra estática expositores de distintos rubros como bancos, automotrices, semilleros, alimentos balanceados y maquinaria agrícola entre otros presentarán sus productos para la actividad pecuaria.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: