Publicidad Cerrar X

La UIA, contra la suba de las contribuciones patronales

Considera que el proyecto del Diputado Recalde es inoportuno mientras se discuta la competitividad.

infocampo
Por Infocampo

La Unión Industrial Argentina (UIA) rechazó ayer, durante su habitual reunión de junta directiva, el proyecto de ley que impulsan desde el oficialismo en Diputados para subir las contribuciones patronales.

Según informa hoy el diario La Nación, el tema fue introducido en la conversación por el abogado laboralista Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), y dio pie a que varios se explayaran en una coincidencia: mientras se discuten problemas de competitividad con el Gobierno, y a pocos días de la aplicación de impuestos para utilidades y ventas de acciones que no cotizan en el mercado, la aparición del proyecto, a cargo del diputado Héctor Recalde, resulta inoportuna y un contrasentido.

Al término del encuentro, que fue presidido por José Urtubey, vicepresidente segundo -no estuvieron ni Héctor Méndez, presidente, ni Luis Betnaza, vicepresidente primero-, la entidad fabril planteó la cuestión en un comunicado.

“La Junta Directiva manifestó, por unanimidad, su preocupación y rechazo al proyecto de ley presentado en el Congreso nacional, que propone un incremento de las contribuciones patronales. Proyectos de estas características, más allá de las objeciones técnicas, son contrarios al objetivo de mejorar la competitividad del sector productivo y la necesidad de creación de empleo genuino, en el marco del diálogo social impulsado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dice el texto.

También se habló de la necesidad de tener terminada con el Gobierno, antes del 15 de octubre, fecha límite para la presentación, la propuesta que la Argentina llevará a la discusión sobre la relación entre la Unión Europea y el Mercosur. Los industriales aprovecharon para avanzar en la presentación de la 19» Conferencia Industrial Argentina, por desarrollarse el 2 y 3 de diciembre próximo en el Sofitel de Cardales.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: