Publicidad Cerrar X

Vuelven los spots de campaña para las elecciones legislativas

Desde mañana, los nuevos avisos de los candidatos se difundirán por los medios de comunicación.

infocampo
Por Infocampo

“Espacio gratuito asignado por la dirección nacional electoral”. Los argentinos volverán a escuchar esa frase hasta el cansancio en radio y televisión. En la recta final de la campaña para las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre , los spots de los principales candidatos se difundirán desde mañana en los medios de comunicación, según establece el calendario elaborado por el ministerio del Interior y Transporte.


En las últimas horas, algunos partidos anticiparon en las redes sociales sus nuevos avisos publicitarios para los comicios. El flamante ganador de las primarias de agosto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, apostó a dos spots que, a tono con su renovado eslogan (“+ ahora que nunca”), se enfocan en “el futuro”.

Los avisos, que realizó la agencia JWT (Walter Thompson), cuentan dos historias que se basan en el día de la votación. En el primero, una jubilada explica por qué aún tiene ganas de ir a votar, pese a que sus nietos le aconsejan que no vaya. En el segundo, un nene le pregunta a su padre: “¿Pa, ya sabés a quién ‘gotar’?”. El hombre le responde que lo hará pensando en un país “que esté bueno y sea seguro”, mientras el chico mira un cartel de campaña del intendente de Tigre en la vía pública.

Por su parte, el candidato a diputado nacional por Unidos por la Libertad y el Trabajo en la provincia, Francisco de Narváez, que busca mejorar el magro resultado que obtuvo en las PASO, lanzó un spot que se centra en la inseguridad. “Queremos vivir sin miedo”, es el mensaje del aviso, que llama a votar “por tu vida”.

Camino Popular también adelantó en las redes sociales los spots que se difundirán mañana en TV y radio. “Algunos proponen retornar el pasado”, dice el postulante a senador nacional en la Capital, Claudio Lozano, en el nuevo aviso publicitario, que asocia a Elisa Carrió (Coalición Sur) y Fernando Solanas con el ex presidente Fernando De la Rúa. El video también incluye una imagen del líder de Pro, Mauricio Macri, junto con el gobernador bonaerense Daniel Scioli. A diferencia de los spots de Camino Popular para las PASO, el aviso no cuestiona al candidato a senador nacional del kirchnerismo en la ciudad, Daniel Filmus.

La candidata a legisladora porteña por la lista Confianza Pública, Graciela Ocaña, llama a cortar boleta por “la hormiguita”, apodo de la diputada. A la caza del voto de los porteños, su equipo de campaña lanzó una serie de entrevistas, denominada “Según Graciela”, en la que se muestra un perfil más íntimo de la ex ministra de Salud.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: