Publicidad Cerrar X

Comenzó el 36º Congreso Argentino de Producción Animal

Bajo el lema “Ciencia y Tecnología: pilares del desarrollo ganadero sustentable”, el evento se extenderá hasta el jueves, con conferencias de calificados disertantes del país y del extranjero, conferencias, talleres y exposición de trabajos de investigación.

infocampo
Por Infocampo

Con la asistencia de más de 300 personas en el Salón Dorado del Hotel Guaraní, esta mañana se realizó la apertura formal del 36º Congreso Argentino de Producción Animal. Bajo el lema “Ciencia y Tecnología: pilares del desarrollo ganadero sustentable”, el evento se extenderá hasta el jueves, con conferencias de calificados disertantes del país y del extranjero, conferencias, talleres y exposición de trabajos de investigación.

El Congreso está organizado por la Asociación  Argentina de Producción Animal (AAPA), que este año cumple 45 años y cuenta con el auspicio del Gobierno de Corrientes,  el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Universidad Nacional del Nordeste (Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agracias), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

A través de conferencias plenarias, talleres y secciones, la presentación de más de 300 trabajos a través de posters, y la participación de calificados disertantes de nuestro país y de Estados Unidos, Brasil, Colombia y Uruguay, la actividad se extenderá hasta el próximo jueves.

El acto de inauguración del Congreso se llevó a cabo en el Salón Dorado del Gran Hotel Guaraní, donde se congregaron más de 300 asistentes, entre autoridades de la AAPA, las entidades auspiciantes y los asistentes al evento.

La primera en tomar la palabra fue la presidenta de la Comisión Organizadora, Ing. Agr. Elsa Mercedes Ciotti de Marín. En su discurso, la profesional brindó la bienvenida a los presentes, agradeciendo la confianza depositada y el aporte de instituciones y empresas para la cristalización del mismo.

Ciotti destacó, entre otras cuestiones, la presencia de más de 130 estudiantes, de los cuales 90 llegaron desde universidades e institutos vinculados a la producción animal de la vecina República del Paraguay. Además, agradeció el apoyo de las instituciones que apoyan el evento, que permiten la presencia de disertantes de distintos países del mundo.

Luego fue el turno del presidente de la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA), Ing. Agr. Cristian Feldcamp, quien fue el encargado de dejar formalmente inaugurado el 36º Congreso de la institución. En breves pero precisos conceptos, el profesional destacó que “debemos estar atentos para atender la demanda creciente que tenemos en productos de origen animal, para estar a la altura del panorama mundial”.

Feldcamp, asesor de grupos CREA e investigador de la UBA, consideró que “este tipo de eventos sirven para intercambiar el conocimiento, las ideas y propuestas, y debemos trabajar para que estos conocimientos que se generan aquí, lleguen a los productores”.

Por último, el secretario de la Producción del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, Cristian Vilas, destacó que para Corrientes “es un privilegio y un orgullo ser sede de este Congreso”. El funcionario expresó que “hoy el mundo está pidiendo lo que producimos”, y llamó a “no bajar los brazos, más allá de las políticas desacertadas del Gobierno nacional; el potencial del campo argentino es enorme y tenemos todas las herramientas que necesitamos”.

Luego del acto inaugural, comenzaron las conferencias plenarias, talleres y la exposición de los posters con trabajos de investigación en los distintos espacios del Hotel Guaraní. Dicha exposición se llevará adelante hasta el jueves.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: