Publicidad Cerrar X

Afirman que “es irracional” que los productores no vendan trigo

Lo aseguró el analista Pablo Adreani en una entrevista con Infocampo TV Online. Para ganarle a la depreciación del peso el dólar debería irse a $50, agregó. La charla completa.

infocampo
Por Infocampo

El analista de Agripac, Pablo Adreani, aseguró que “es irracional que vos tengas algo que vale mucho (U$S 525 el miércoles 2 de octubre) y que en diciembre va a valer U$S 250, y no lo vendas”.

De esta forma, en una entrevista brindada a Infocampo TV Online, Adreani se refirió a las dificultades que industrias y exportadores tienen para hacerse del producto en las últimas semanas lo que llevó su cotización a niveles récord.

Con respecto a la posibilidad de que los productores retengan el cereal para cubrirse de la depreciación del peso, el analista aseguró que “para que la devaluación justifique los U$S 250 el tipo de cambio tiene que ser de $ 50 por dólar”.

En cuanto al maíz, Adreani afirmó que “tiene un componente alcista internacional que se va a ver recién a partir de noviembre cuando los americanos terminen de cosechar y el productor no venda un kilo porque no le guste el precio”.

Además, señaló que la sequía que afecta a las zonas productivas es otro elemento alcista para el mercado.

La entrevista completa a Pablo Adreani:




 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: