En plena rueda comercial, la soja opera en terreno positivo para los vencimientos más lejanos alentada por la fortaleza de la demanda, tanto a nivel doméstico en EE.UU. como por parte de la exportación. Los operadores comentan de dos nuevos cargamentos de soja norteamericana con destino a China, reafirmando el dinamismo que muestra desde la semana pasada, según indica un informe de la consultora Grimaldi Grassi.
Sin embargo, las subas se hallan limitadas debido a las expectativas de una suba en la estimación de producción en EE.UU. según el reporte venidero del USDA. Adicionalmente, las recientes lluvias en Argentina colaboran en las labores de siembra en el país. Las primeras proyecciones hablan de entre 20,20 – 20,65 mill.has.
El maíz, en tanto, continúa operando sin variaciones conservando el mismo comportamiento de la semana pasada, en valores inferiores a 170 U$S/Tn. La creciente oferta disponible, producto del progreso de la cosecha en EE.UU. mantiene debilitado al mercado, con precios mínimos de los últimos tres años.

