Publicidad Cerrar X

Cristina Kirchner espera el alta cardíaca para retomar la actividad

Este mediodía recibirá el resultado del Holter y allí se sabrá en qué ritmo deberá volver a retomar la gestión. Hoy se dará un parte médico. Pasará más tiempo en Olivos. Boudou encabezará hoy y mañana los actos oficiales.

infocampo
Por Infocampo

Los médicos de la Fundación Favaloro a cargo del tratamiento de Cristina Kirchner volverán cerca de las 12 a la quinta de Olivos para informar los resultados del Holter prolongado que le habrían realizado durante el fin de semana a la jefa de Estado para analizar su funcionamiento cardíaco. La información no fue confirmada oficialmente. Una vez transmitida, se determinará cómo y cuándo vuelve formalmente el ejercicio de la Presidencia a manos de Cristina Kirchner.

Con este estudio, se prevé que hoy se difundirá un nuevo parte médico con los pasos de su regreso a la actividad, que se espera que sea paulatino y de baja intensidad, al menos en las primeras semanas. Es por ello que el vicepresidente tiene agendados dos actos hoy y mañana como parte de las actividades programadas por la Casa Rosada para sus días de reemplazo.

De todas maneras, por la prohibición de volar en avión que ya hicieron los médicos en el comunicado que se conoció el sábado después de que le dieron el alta por la operación del hematoma craneal, Boudou seguirá activo en reemplazo de Cristina para los actos en el interior y las cumbres internacionales durante los próximos 30 días.

La Presidente dio ayer el primer paso formal en una de las decisiones que se esperaba que tomara tras la licencia médica. Sin anuncio previo, ratificó a Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual mediante la publicación en algunos diarios de circulación nacional del pliego con la propuesta del ex intendente de Morón.

Y a partir del alta médica, se espera que la Presidente avance con el resto de los temas pendientes durante su licencia, como un posible cambio de gabinete derivado de la derrota electoral y medidas económicas para retomar la iniciativa política.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: