Publicidad Cerrar X

Solmi: “Los municipios no recibirán un peso del aumento de impuestos en la provincia”

Además, el diputado bonaerense acusó al gobierno de “victimizarse” para imponer la suba.

infocampo
Por Infocampo

El diputado bonaerense del Frente Renovador, Jorge Solmi, acusó al gobierno de Daniel Scioli de “victimizarse para imponer un aumento” y advirtió a los municipios que no “cobrarán ni un peso más” porque la nueva tasa propuesta por el Ejecutivo “no se coparticipará”.

“Acudir a la victimización para imponer un aumento de impuestos a los bonaerenses es un argumento que ya no se compra nadie” disparó el legislador oriundo de Pergamino, quien también criticó a los ministros de Scioli que “se alternan para presionar a los legisladores”.

“Esos ministros, que si fuesen alumnos de escuela deberían quedar libres por sus ausencias, son los que dicen que nuestro bloque traba el Presupuesto” respondió Jorge Solmi, quien al mismo tiempo sentenció: “Ahora pretenden poner en responsabilidad de la legislatura la falta de gestión”.

En ese marco, Solmi explicó: “La Legislatura, desde que Scioli es gobernador, viene aprobando de una manera u otra lo que el mandatario provincial pide en materia de aumentos y endeudamiento, pero sin embargo, las rutas están cada vez peor, cada año es una angustia si comienzan o no las clases y para mover la ambulancia del hospital hay que hacer una vaca entre todos”.

“Con el nuevo aumento pretendido, en Pergamino por ejemplo, cada manzana urbana pagará $6.800 pesos más de impuesto Inmobiliario, por lo que sólo el centro de la ciudad pagaría 230 sueldos de uniformados, en tanto que el sector rural aportaría por el aumento 45 móviles. Pero nada de esto va a suceder, los pergaminenses no vamos a tener 45 nuevos móviles ni los agentes adicionales por más que aceptemos el aumento”, ejemplificó Jorge Solmi, diputado del espacio que preside el diputado nacional electo, Sergio Massa.

“Lo peor aún es que nada del aumento llegará a los municipios, ya que con la gambeta, convertir el aumento en una “tasa” no se coparticipa. No se tiene en consideración que son los intendentes los que cada día se hacen cargo de más obligaciones que la provincia abandona”, dijo.

Al respecto, el diputado Jorge Solmi mencionó algunos ejemplos: “El Presupuesto provincial aumenta un 27,5% respecto del año pasado, pero el Patronato de Liberados recibe sólo un 8,1% más, el Instituto de la Vivienda sólo el 10,27%, el SPAR, que provee de agua y cloacas al interior bonaerense, el 11,37%”.

“Pese a ello, el Ministerio de Economía, a cargo de Silvina Batakis, va a tener un 36, 33% más que el año pasado, mientras que Vialidad pasa de $ 1.986.966.900 a $ 2.275.955.299, es decir sólo el 14,54%. Para Batakis alta gama pero para los bonaerenses, sulky”, concluyó Jorge Solmi.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: