Publicidad Cerrar X

Controlan transportes de productos agroalimentarios en Santa Fe

Personal del Centro Regional Santa Fe fiscalizó a 40 vehículos en el Peaje General Lagos, Km 276 de la Autopista Rosario-Buenos Aires.

infocampo
Por Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, el pasado 6 de noviembre, un nuevo operativo de control a transportes de productos agroalimentarios en la jurisdicción de la provincia de Santa Fe.

El procedimiento se realizó en el peaje General Lagos, km 276 de la Autopista Rosario-Buenos Aires y fue conducido por profesionales de las coordinaciones de Sanidad Animal, e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Santa Fe del Senasa, con la colaboración de la Policía de Seguridad Vial y la Unidad Regional II.

En esta oportunidad las tareas de fiscalización se concentraron en vehículos de transporte de productos y/o derivados de origen animal y animales vivos. Del total de 40 transportes inspeccionados, se labraron 6 actas de constatación por incumplimiento a las normas del organismo correspondientes.

 A través de estos procedimientos, el Centro Regional Santa Fe cumple con el objetivo de fiscalizar el tránsito de productos agroalimentarios en la región, a la vez que procura concientizar a los actores de los distintos eslabones que componen la producción y comercialización de alimentos de la zona. Estos están obligados a contar con las habilitaciones y la documentación que respalden su actividad como productores, elaboradores, comercializadores o firmas transportistas.

Dentro de la documentación requerida se encuentra, según la mercadería transportada, los permisos: de tránsito animal (DTe), de mercaderías en tránsito, sanitario de exportación provisoria, y la habilitación del transporte, entre otras.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: