Publicidad Cerrar X

Misiones: Tabacaleros rechazaron la propuesta del Gobierno y retoman la protesta

Los productores inician desde las 8 de hoy, la cuarta jornada de corte sobre ruta 14 a la altura de San Vicente. El gobierno había propuesto abonar el FET el 20 de noviembre.

infocampo
Por Infocampo

Desde el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones se informó que el 20 de noviembre se procederá al pago del Fondo Especial del Tabaco (FET), según publica El Territorio.

Los tabacaleros de San Vicente inician hoy su cuarta jornada de protesta cortando el tránsito sobre la ruta 14. La medida de fuerza se inició a las 8 de hoy y se presume se extenderá hasta el mediodía.

Por el corte, ayer se acumularon hasta 3 kilómetros de cola de vehículos.

Según trascendió, los productores de tabaco rechazaron la propuesta del gobierno. Según indicó el Ministro del Agro y la producción Néstor Ortega, ayer se recibió “la resolución de pago de la última cuota del retorno y dejando constancia de que los fondos serán transferidos a la Provincia en los próximos días, el día 20 de noviembre de 2013 se acreditará en las cuentas de todos los tabacaleros misioneros el retorno del tabaco tipos Burley y Criollo Misionero”

El pago iba a realizarse con recursos propios del Estado provincial, hasta que Nación transfiera el dinero. Con esta medida, el gobierno buscaba descomprimir los cortes de ruta, sin embargo, los productores exigen el pago de la Caja Verde junto al FET.

Por su parte, Ortega negó que sea poible y destacó que la Caja Verde se abona en diciembre. “Cabe aclarar en esta oportunidad que no existe demora desde la Nación. Pero en este momento la Provincia no cuenta con los recursos, ni tampoco con los instrumentos legales para practicar dicho pago. Habiéndose tomado sí todos los recaudos para realizarlo en la fecha que regularmente se hizo en años anteriores”, indicó el funcionario.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: