Publicidad Cerrar X

Puricelli reconoció que la Argentina tiene una frontera “permeable”

El ministro de Seguridad argumentó que el país tiene una frontera extensa, pero defendió las medidas oficiales en la lucha contra el narcotráfico.

infocampo
Por Infocampo

El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, afirmó hoy que la Argentina tiene una frontera “permeable” debido a su extensión, cuando se debate sobre el incremento de la actividad del narcotráfico en el país, luego de duros documentos de la Iglesia y la Corte Suprema de Justicia que advirtieron sobre el avance del delito, según publica La Nación.

Puricelli y su par de Justicia, Julio Alak, brindaron este mediodía una conferencia de prensa, tras participar de la I Reunión Binacional de Ministros y de Gobernadores de la Frontera Común, junto con sus pares de Paraguay.

“La frontera argentina tiene 9.300 kilómetros. Sin ninguna duda que es una frontera muy permeable en algunos lugares. Pero estamos poniendo todo el esfuerzo, que no le quepan dudas”, dijo Puricelli en diálogo con periodistas.

El ministro defendió las políticas oficiales y aseguró, ante el reclamo de la Corte, que el máximo tribunal “tendría que haber dicho en que tomó nota para lo que le compete”. El Gobierno sostiene que es tarea del Poder Judicial designar a los jueces que deberían ocupar cargos vacantes en el NOA argentino, donde se denunció la falta de control contra el avance del delito.

Sobre la Iglesia, el jefe de la cartera aseveró: “Es un reclamo general, pero nos hubiera gustado que se reconociese el trabajo de la Nación”, se quejó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: