Publicidad Cerrar X

Gioja respira sin ayuda mecánica

El gobernador José Luis Gioja cumplió su tercer día sin presentar cuadro febril, se encuentra lúcido y por momentos respira sin ayuda mecánica, señala el parte médico de hoy.

infocampo
Por Infocampo

El gobernador Gioja continúa internado en terapia intensiva del hospital Rawson de San Juan recuperándose tras el accidente sufrido el pasado 11 de octubre, según publica Télam.

El subsecretario de Información Pública, Luis Amín, leyó el nuevo parte médico en el que se indica que el gobernador lleva 72 horas “sin fiebre”, aún tiene drenajes en el abdomen y “su pronóstico sigue siendo reservado”.

Amín informó que Gioja “continúa lúcido y colaborador con los tratamientos fisioterapéuticos” e “internado en terapia intensiva, con diagnóstico de politraumatismo grave, en asistencia respiratoria mecánica, función ventilatoria controlada, en etapa de destete en forma progresiva, alternando períodos de ventilación espontánea con soporte del respirador”.

Asimismo presenta “adecuados niveles de oxigenación” y “traqueotomía sin complicaciones”.

“El paciente está bajo sedoanalgesia con reducción progresiva de dosis de fármacos, sin fiebre en las últimas 72 horas, con parámetros cardiovasculares estables (presión arterial y ritmo cardiaco), sin apoyo de drogas vasoactivas”.

Gioja presenta “buena evolución posquirúrgica, control ecográfico diario, función renal normal, parámetros de laboratorio con evolución favorable”.

Seguimiento por Infectología: “continúa esquema antibiótico de amplio espectro de acuerdo a cultivos, con soporte nutricional parenteral total” en tanto que sigue el “trabajo de kinesioterapia respiratoria y neuromuscular en forma permanente. Su pronóstico sigue siendo reservado”.

Gioja se recupera de la operación a la que fue sometido el sábado tras presentar un cuadro infeccioso durante el proceso de recuperación iniciado el 11 de octubre a raíz de las graves heridas que sufrió al caer el helicóptero que lo trasladaba en la localidad de Valle Fértil, siniestro en el que murió la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: