Publicidad Cerrar X

El BCRA negocia un crédito chino para fortalecer las reservas

El Banco Central se encuentra cerca de acordar con la república oriental un seguro por u$s10 mil millones que se activará llegado el caso de que sus fondos perforen el piso de los u$s 30.000.

infocampo
Por Infocampo

A la espera de que Cristina Kirchner concrete su regreso y decida el rumbo a tomar, la situación del dólar registra dos novedades, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) pule los últimos puntos de un “swap”, un crédito por u$s10.000 millones al que el país accederá llegado el caso de que sus reservas perforen el piso de u$s30.000 millones.

En tanto, la entidad dirigida por Mercedes Marcó del Pont se encuentra ultimando los detalles del acuerdo que hace meses negocia con el gobierno chino para firmar un Currency Swap, un tipo de crédito a través del cual la entidad podrá recibir en yuanes el equivalente a u$s10.000 millones si sus reservas atraviesan el piso de u$s30.000 millones durante el próximo trimestre.

De acuerdo con el diario BAE, el acuerdo será similar al canje de divisas que se acordó en 2009, cuando Martín Redrado presidía el banco, por el cual el Banco Popular de China recibiría unos 60.000 millones de pesos y la Argentina su equivalente en yuanes (unos 59.000 millones). Ambas naciones cobrarían por los depósitos tasas de interés cruzadas de 700pb de Shibor (Shangai Interbank Offered Rate) y 100 pb de Badlar (Buenos Aires Deposits of Large Amount Rate).

Llegado el caso de que las reservas argentinas -que hoy se encuentran por debajo de los u$s33.000 millones – perforasen el piso de u$s30.000 millones, el depósito quedará disponible como un refuerzo para las alicaídas arcas del Banco Central.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: