Publicidad Cerrar X

Capitanich firmó acuerdos de precios por 180 días

El gobernador del Chaco rubricó esta mañana acuerdos de precios con el sector de supermercadistas y comercializadores de bienes y servicios en general.

infocampo
Por Infocampo

En el rubro de alimentos, el acuerdo contempla 260 bocas de expendio en 53 municipios con una oferta de dos canastas, una Económica a 639 pesos y otra Premium a 895, según publicó Télam.

El convenio con comercializadores de bienes y servicios contempla 32 rubros, 430 comercios y 10.500 precios acordados.

“El Estado tiene un papel relevante en la corrección de asimetrías de información entre oferta y demanda para favorecer a los consumidores y asegurar que puedan acceder a bienes y servicios a precio razonable”, subrayó el mandatario chaqueño.

Jorge Capitanich agradeció la buena predisposición de los comerciantes y anticipó que el próximo jueves se firmará un acuerdo para lanzar la canasta navideña con 10 productos a 70 pesos.

En esa línea, señaló que desde el Gobierno se busca generar las condiciones necesarias para mantener un círculo virtuoso con rentabilidad y disponibilidad de bienes y servicios al mismo tiempo.

Recordó así que en diciembre de 2007, mediante encuestas se identificaron 20 productos alimentarios y se acordó una canasta de 80 pesos.

“Luego expandimos esa canasta e instrumentamos herramientas para generar estímulos a los comercios”, indicó y señaló como ejemplo de ello la implementación de la tarjeta alimentaria que demanda una asignación anual de 100 millones de pesos.

Los rubros contemplados en el acuerdo de bienes y servicios son el de alimentación, autopartes, imprenta, librería, cartelería, ferretería, artículos de limpieza, gas envasado y delivery, calzado, talabartería, premios y homenajes, regalería, servicios de cremación, peluquería, mensajería, electricidad, materiales de construcción.

También, panadería, servicios de salud, informática, gastronomía, gimnasio, juguetería, lavado de ropa, librería jurídica, artículos del hogar, óptica, mercería, taller mecánico, pet shop, indumentaria, empresas de construcción, animación y eventos infantiles.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: