Publicidad Cerrar X

Realizan jornada en Diputados para impulsar la producción ovina

La Cámara de Diputados realizará una jornada denominada "El Desafío de la Agregación de Valor en la cadena de Carne Ovina".

infocampo
Por Infocampo

La Cámara de Diputados realizará una jornada denominada “El Desafío de la Agregación de Valor en la cadena de Carne Ovina”. El evento, impulsado por Luis Basterra (FPV) y Lucio Aspiazu (UCR), tendrá lugar el próximo jueves a las 10 horas, en el anexo C de Diputados.

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Luis Basterra, junto al radical Lucio Aspiazu, llevarán adelante una jornada en la que se analizarán los desafíos a la agregación de valor en la cadena de carne ovina.

El propio Basterra es autor de un proyecto de ley que modifica la Ley Nº 25.422, de recuperación de la ganadería ovina.

La propuesta de Basterra es incorporar la producción de camélidos sudamericanos – guanacos y llamas- para aquellos productores mixtos que realizan un trabajo productivo conjunto entre estos y los ovinos a los fines de promover la complementariedad productiva y económica.

Uno de los aspectos prioritarios del proyecto es la ampliación de la esfera de beneficiarios que radica en incorporar a otros actores que -sin ser productores- intervienen en la cadena productiva de manera significativa colaborando a mejorar los índices productivos.

En el Senado, por su parte, hay dos iniciativas presentadas en 2013 destinadas a modificar el art. 2º de la Ley Nº 26.680, con el objetivo de actualizar el Fondo para la Recuperación de la Actividad Ovina (FRAO).

Tanto el texto del chubutense Mario Cimadevilla (UCR-Chubut), como el de Horacio Lores (MPN-Neuquén), hacen hincapié en la “crítica” situación de la producción ovina.
Y reclaman un incremento por parte del Poder Ejecutivo Nacional de los recursos que constituyen el FRAO por un monto de 80 millones de pesos que deberán ser actualizados en según el Índice Agropecuario del Sistema de Índices Básicos del Productor del INDEC. Los textos se basan en la necesidad de mantener la capacidad de respuesta económica original del mismo.

Área de Actualidad
Fundación Directorio Legislativo
@Direlegislativo
www.directoriolegislativo.org

Seguí leyendo:

Temas relacionados: