Publicidad Cerrar X

Siguen mejorando los acumulados de humedad por las lluvias

Las precipitaciones han generado un contexto más que favorable para las siembras aún cuando en algunos sectores puedan estar faltando precipitaciones extras para completar el primer metro de suelo.

infocampo
Por Infocampo

Las últimas lluvias han sido muy benéficas sobre zonas donde las necesidades hídricas eran importantes. Se dieron precipitaciones destacadas en el sur de SF, norte de LP y noroeste de BA, siendo más irregulares en el sur de CB, según un informe de la consultora Granar.

Esta distribución de la oferta de agua, ha generado un contexto más que favorable para las siembras aún cuando en algunos sectores puedan estar faltando precipitaciones extras para completar el primer metro de suelo. Posiblemente el extremo sudoeste de BA y el sur de LP estén más ajustados, definiendo el único sector de la región pampeana donde eventualmente no se podría sembrar. Este sector, al menos va cerrando una buena cosecha fina.

Lo que resta de la jornada de hoy martes, el sistema frontal se mantendrá estacionario sobre el sur del Litoral, llegando hasta el centro de la provincia de Córdoba. El mismo seguirá desarrollando precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas al norte del frente, mientras que hacia el sur, los fenómenos serán en forma de lluvias y lloviznas, que se extenderán hasta la zona de Cuyo e incluso hasta el noroeste de la región de la Patagonia.

El miércoles, el sistema frontal se desplazará lentamente hacia el norte, con lo que las precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas se trasladarán hacia el noreste del país. Mientras que sobre la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos, una perturbación de niveles medios de la atmósfera volverá a generar condiciones de tiempo inestable sobre ese sector del país, provocando algunas tormentas aisladas. Las marcas térmicas, comenzarán a ascender de manera significativa a partir de la tarde del miércoles, especialmente sobre el norte de la Patagonia y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

El jueves, la situación cambiará por completo, el sistema frontal se retira del país, la perturbación de niveles medios de la atmósfera se desplaza hacia el océano Atlántico, por lo que sobre el territorio nacional prevalecerán condiciones de tiempo estable, con circulación del viento del sector norte, lo que favorecerá al incremento de las marcas térmicas. Prácticamente todo el territorio nacional se mantendrá con escasa cobertura nubosa, lo que también facilitará el incremento térmico. Los valores máximos de temperatura se ubicarán principalmente sobre el norte de la Patagonia y sudoeste de Buenos Aires, donde se prevé que superen los 33ºC pudiendo observarse picos de hasta 35 o 36ºC.

El viernes, la situación se mantendrá similar al jueves, con un leve incremento en la nubosidad, pero nada significativo, pero que puede generar que las marcas térmicas presenten un leve descenso respecto del día anterior. Las precipitaciones estarán ausentes a lo largo de todo el territorio nacional, con una importante circulación del viento prevaleciente del sector norte. Hacia el final del viernes, se prevé que comiencen a presentarse condiciones de tiempo inestable sobre la provincia de Buenos Aires.

Para el fin de semana, las condiciones tienden a presentarse inestables desde temprano, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires y algunas zonas de Cuyo, donde puede desarrollarse algunas tormentas de manera dispersa. En el resto del país, seguirán las condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa y temperaturas elevadas. Mientras que durante el domingo, se prevé que nuevamente comiencen a desarrollarse precipitaciones generalizadas sobre la zona central del país. Por el momento los fenómenos serían en forma de chaparrones y tormentas de moderada intensidad. En la zona norte del país, seguirá la fuerte circulación del sector norte, lo que favorecerá a que sigan incrementándose las temperaturas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: