Publicidad Cerrar X

La soja perdió casi 6 U$S/tn en Chicago

La oleaginosa operó en baja por una toma de ganancias en el mercado internacional. El trigo también registró pérdidas.

infocampo
Por Infocampo

En Rosario, el mercado se mostró “con una rueda con escaso movimiento comercial, y valores de compra similares a la última jornada. La oferta de compra  por trigo disponible se mantiene sin modificaciones, como así también el precio del girasol inmediato y el maíz futuro. A su vez, las fábricas locales no pronunciaron valor abierto por la oleaginosa con descarga, quedando como referencia el precio exhibido en el mercado a término de Rosario (ROFEX)”, dijo la Bolsa de Comercio.
 
De esta forma, por soja disponible, las fábricas locales no realizaron ofrecimientos abiertos. Por la oleaginosa de la nueva campaña, con descarga en abril la oferta fue de u$s 297/ton.

Por maíz, la exportación ofreció u$s 150/ton por el cereal condiciones cámara con descarga en marzo/abril´14.

Por trigo, una molinería ofreció $ 1.350/ton por el cereal con descarga inmediata, mientras que, la exportación ofreció $ 220/ton.

El valor abierto por girasol fue de $ 1.510/ton con descarga inmediata y u$s 250/ton descarga en diciembre/enero´14.

En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 850/ton con descarga inmediata y  u$s 130/ton cosecha nueva.

Paralelamente, en Chicago la soja cayó 5,60 U$S/tn, cotizando a 485,48 U$S/tn, “presionada por una toma de ganancias luego de las subas observadas al cierre de la semana pasada cuando la firmeza de la demanda exportadora en EE.UU. alentó a las cotizaciones de la oleaginosa”, según informó Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz se mantuvo prácticamente estable, aunque ganó apenas 0,49 U$S/tn y cerró a 163,97 U$S/tn.

Finalmente, el trigo perdió 1,93 U$S/tn, concluyendo la jornada a 238,74 U$S/tn, debido a “las favorables condiciones para el desarrollo de los lotes de invierno en EE.UU.”, señaló la consultora.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: