Publicidad Cerrar X

Chicago cerró con subas para el trigo y el maíz

En tanto, la soja registró cierta volatilidad. En Rosario, el trigo también ganó.

infocampo
Por Infocampo

En Rosario, “las nuevas y mayores ofertas de compra escuchadas en la rueda de hoy por el trigo inmediato le otorgaron al mercado una jornada con mayor actividad comercial en nuestro recinto. Un número mayor de compradores se mostraron interesados por el trigo disponible, exhibiendo ofrecimientos de compra superiores al día lunes. A su vez, la oferta por girasol disponible subió en $ 10/ton, y tanto el maíz como el sorgo no registraron variaciones en sus precios. Por segunda rueda consecutiva las fábricas de la región no pronunciaron ofrecimiento abierto por soja disponible”, dijo la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por soja disponible, las fábricas locales no realizaron ofrecimientos abiertos. Por la oleaginosa de la nueva campaña, con descarga en marzo la oferta fue de u$s 300/ton y u$s 295/ton descarga en abril.

Por maíz, con descarga inmediata un consumo ofreció $ 1.030/ton y  la exportación ofreció u$s 150/ton por el cereal condiciones cámara con descarga en marzo/abril´14.

Por trigo, una molinería ofreció $ 1.350/ton por el cereal con descarga inmediata, mientras que, la exportación ofreció $ 1.400/ton condiciones grado 2 y  220/ton condiciones cámara.

El valor abierto por girasol fue de $ 1.520/ton con descarga inmediata y u$s 250/ton descarga en diciembre/enero´14.

Finalmente, la oferta por sorgo fue de $ 850/ton con descarga inmediata y  u$s 130/ton cosecha nueva.

Paralelamente, en Chicago la soja perdió 0,55 U$S/tn, cotizando a 484,92 U$S/tn, ya que “el firme avance de la siembra de soja en Sudamérica generó presión sobre los precios”, según informó Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz subió 2,17 U$S/tn y cerró a 166,13 U$S/tn, gracias a “la cobertura de posiciones vendidas”, señaló la consultora.

Finalmente, el trigo ganó 1,47 U$S/tn, concluyendo la jornada a 240,21 U$S/tn, debido a la firme demanda internacional.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: