Publicidad Cerrar X

Maduro pide “precios justos” a las funerarias

El gobierno comenzó a inspeccionar establecimientos del sector al considerar que "especulan con las necesidades de la gente en esos momentos tan difíciles".

infocampo

Con la inspección de una casa fúnebre en Caracas que fue acusada de “especular” con el “dolor ajeno”, las funerarias se convirtieron en el nuevo blanco de la “guerra económica” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra la especulación y en busca de “precios justos”, según publica La Nación.

“Hemos tenido la necesidad de comenzar las inspecciones a las funerarias del país, un área muy sensible, pero era necesidad del pueblo venezolano y con razón”, dijo el mayor general Herbert García en su calidad de jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, creado por el Gobierno para enfrentar los factores que estarían conspirando contra el funcionamiento de la economía.

García Plaza encabezó ayer una inspección a la funeraria caraqueña Vallés para fiscalizar los precios cobrados por los servicios y analizar la estructura de costos y sus márgenes de ganancias.

Citando la muerte de su padre en febrero pasado, el militar afirmó que las funerarias con sus precios están “especulando con las necesidades de nuestros seres queridos en esos momentos tan difíciles”.

Según el funcionario, en la funeraria inspeccionada se cobra por el alquiler de una sala fúnebre de 10.200 (1619 dólares) a 16.000 bolívares (2539 dólares), precios que consideró “fuera de lugar”, aunque no anunció multas por esta situación, que el Gobierno suele sancionar bajo el delito de “usura”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×