Publicidad Cerrar X

De Vido: “La posibilidad de cortes de energías se va a ampliar porque hay mayor consumo”

El ministro de Planificación anunció que a las 12:50 se batió un nuevo récord de 22.830 megavatios y esta tarde podría llegar a los 23.350. Pidió un uso racional y aclaró que los cortes surgen como problemas en la red pero no en generación.

infocampo
Por Infocampo

“La posibilidad de cortes se va a ampliar porque hay mayor consumo de energía.  Algún transformador, algún cable pueden fallas”, resumió De Vido en una conferencia de prensa en la que se anunciaron cambios en las tarifas de las empresas de telefonía celular, según publica Infobae.

Ante una consulta de un periodista, De Vido informó que a las 12:50, el sistema batió el récord histórico de consumo con 22.830 megavatios. Y adelantó que antes de las 4 de la tarde superará la barrera de los 23 mil.

En ese marco el ministro pidió que los consumidores realicen un uso racional de la energía, lo que no significa apagar el aire acondicionado o utilizar menos agua que la habitual, ejemplificó. “Pero si nos vamos de casa y dejamos todos los equipos prendidos eso no es lo que corresponde”, indicó.

“En ningún caso hay cortes por falta de energía, el corte se da porque hay un problema con el cable, con el transformador… Si un auto anda a 100 kilómetros por hora, el riesgo es uno, ahora si va a 300, el riesgo es otro”, ejemplificó.

De Vido aseguró que el Ministerio y el ENRE realizan todos los controles para que las principales distribuidoras cumplan con lo pautado. Además recordó que los contratos prevén “cortes cero” y ante cada dificultad son sancionadas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: