Los datos pertenecen a un relevamiento que realiza la consultora Diagnóstico Político que señala que hasta el jueves pasado se habían registrado en la Ciudad 945 piquetes, contra 851 del año pasado, lo que implica un aumento del 11%. Si se divide la cantidad de cortes por los días hábiles que tuvo este año, el promedio indica 3,89 piquetes diarios.
Claramente el mes más conflictivo fue diciembre con la falta de luz, el miedo a los saqueos y las protestas de los habitantes de la villa y desde julio en adelante, la cantidad de piquetes estaba por debajo de 90 mensuales y en caída, pero este mes se disparó a 135.
Las manifestaciones vecinales fueron la segunda causa de cortes, superando a las protestas de las propias organizaciones piqueteras, y debajo únicamente de los reclamos de trabajadores estatales.
Las protestas vecinales llevaron los piquetes a los barrios, cuando lo que suele suceder es que los cortes se repitan en los mismos lugares: las sedes del Ministerio de Trabajo (Leandro Alem al 600) y de Desarrollo Social (9 de Julio y Belgrano), el Ministerio de Educación de la Ciudad (Paseo Colón y Belgrano), el Congreso o la Plaza de Mayo según informa el diario Clarín.
Y a esta lista se le suma un lugar cada vez más problemático: la autopista Illia ya que desde el viernes el tránsito está interrumpido por una protesta de ocupantes de un terreno ferroviario desalojado.

