El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca convocó a distintas entidades que representan al sector agropecuario, según publica Infobae.
La idea de la cartera que preside Casamiquela es realizar “mesas de trabajo de carácter técnico, las cuales estarán coordinadas por el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon, para así comenzar a analizar la situación actual del sector”.
Recientemente, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, había pedido “un gesto” por parte del Gobierno. “Hemos tirado centros a lo Riquelme, pero no hubo respuestas”, se quejó el dirigente ruralista ante lo que consideraba “falta de vocación de diálogo”.
Casamiquela se reunió hoy con el titular del Consorcio de Exportadores de Carne, Mario Ravettino, con el objetivo de coordinar una metodología conjunta que permita reposicionar a la Argentina en el mercado cárnico a nivel mundial.
“Tengamos un diálogo abierto. Busquemos cuáles son las herramientas que hacen a la compatibilización de los intereses comerciales y productivos”, expresó Casamiquela en la apertura del encuentro en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Espina, y también el subsecretario Dillon.

