“Nosotros tenemos 30 muertos y la Nación tiene que estar de duelo”, sentenció la diputada nacional del frente UNEN Elisa Carrió. Se refirió así a las personas que, según su denuncia, perdieron la vida durante las dos semanas de la histórica ola de calor que azotó a gran parte del país y que provocó masivos cortes de luz en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.
“¿Usted está hablando de la crisis energética?”, le preguntaron a Carrió cuando lanzó la cifra de muertos, a lo que respondió: “Sí, estoy hablando de la crisis, fueron días de una oscuridad terrible”.
Además, según publicó Infobae, remarcó: “Hubo 30 muertos en un mes por cuestiones vinculadas a problemas sociales y por la falta de luz”.
De acuerdo a la diputada, hoy elevarán a la Justicia una denuncia “por abandono, seguido de muerte” a fin de que se investigue “a los que los hayan abandonado”, en referencia a los 30 muertos que tienen contabilizados. Acusó a Nación, a la Ciudad y a las distribuidoras de energía por esos fallecimientos.
“Hoy los muertos no importan y pasan a ser estadística”, lanzó Carrió, al tiempo que opinó que la crisis energética es producto de la fata de inversiones, de mantenimiento por parte de las empresas y a causa de las construcciones de enormes edificios donde antes había una casa.
Dijo que el 26 de diciembre todos los diputados porteños de UNEN organizaron un operativo “silencioso” con un escribano público donde recorrieron 45 puntos de la Ciudad verificando la situación de la gente.

