En la segunda quincena de enero, el gobierno bonaerense que encabeza Daniel Scioli se sentará en la mesa con los gremios docentes para discutir formalmente el aumento para este año. El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, adelantó hoy que en los próximos días abrirá la paritaria con los maestros, cuyos gremios reclaman subas de hasta 35 por ciento, según publica La Nación.
“La negociación paritaria la comenzamos a trabajar lo antes posible, pensamos convocarla formalmente para la segunda quincena de este mes”, anunció el funcionario provincial en declaraciones a Radio Provincia. “Tenemos conversaciones informales con los gremios para ir hablando otros aspectos además del tema salarial”, agregó el ministro.
El anticipo de Cuartango se conoce días después de que el sciolismo se enfrascara en una pelea discursiva con el Frente Renovador de Sergio Massa, que presionó para que las paritarias docentes se concreten en enero.
Consultado por la polémica, Cuartango dijo que “fue una intromisión [de Massa] en busca de un impacto en la opinión pública para generar que el tema se exacerbe a través de la presentación de dos proyectos de ley, uno nacional y otro provincial”, según consignó la agencia DyN.

