Su primera reacción fue sonreír. También lo había hecho en las últimas cuatro ediciones, pero esta vez no fue irónico. Cristiano Ronaldo se sacó la espina: ganó el Balón de Oro 2013, por sobre Lionel Messi y el francés Franck Ribéry, según publicó La Nación.
El portugués, que asistió a la ceremonia acompañado por su bella novia, la modelo Irina Shayk, era el gran favorito de la jornada y eso se plasmó en la encuesta organizada por la FIFA y la revista France Football, en la que participaron los entrenadores y capitanes de los seleccionados y periodistas de todo el mundo.
De esta manera, Cristiano ganó su segundo premio al mejor jugador del mundo luego de cuatro ediciones, en las Messi se quedó con el galardón. Son sólo tres los portugueses que se alzaron con el Balón de Oro: CR7, Luis Figo (2000) y Eusébio (1965).
¿Un guiño para Leo Messi? Los más supersticiosos los llaman maleficio. Para otros, se trata de una simple casualidad. Lo cierto es que desde que se entrega este premio, ningún ganador vigente se consagró campeón en el Mundial. Ojo Brasil 2014, allá vamos.

