El flamante ministro de Producción catamarqueño, el ex diputado provincial Raúl Chico, anunció hoy que su cartera tendrá “una política para atraer inversores a la provincia con el objetivo de conformar un plan ganadero y alfarero a gran escala”, según publicó Télam.
“Se iniciaron las primeras conversaciones para atraer inversores a Catamarca y así lanzar un proyecto ganadero y alfarero a gran escala que permita la producción y su posterior distribución a las provincias vecinas”, aseguró el funcionario en declaraciones a la prensa.
Chico destacó que Catamarca es “una provincia rica y grande, con tierras, agua, clima y sanidad que deben ser puestos a funcionar”.
“La provincia no se autoabastece de carne: se remite afuera más de 200 millones de pesos cuando existe la posibilidad de hacerlo en Catamarca”, indicó.
“Se necesita el acompañamiento de gente comprometida que ya haya trabajado en el tema, sea exitosa y tenga recursos financieros para establecer un plan ganadero y alfarero de magnitud”, explicó.
Chico reseñó que “se planea que la ganadería esté cerca del alimento con la idea de hacer semilla de alfalfa en Tinogasta y en lugares que tienen buen clima y, por otra parte, por una cuestión de sanidad”.
“El proyecto es a mediano plazo y se está hablando y consultando cómo el gobierno provincial debería acompañarlos para que lleguen los inversores y se pueda comenzar a trabajar porque quiero que empecemos a jugar en la `A`”, concluyó.

