Sergio Schoklender quedó sobreseído en una causa en la que se investigaron amenazas contra la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, ya que no fue apelada la resolución que beneficia al ex apoderado de la Fundación, según publicó Infobae.
Se trata de una causa iniciada el año pasado cuando Bonafini recibió amenazas vía telefónica luego de que Schoklender recuperara su libertad por orden de la Cámara Federal.
Bonafini estaba convencida de que las amenazas provenían de Schoklender, y aseguró que el 24 de julio pasado el hombre estuvo por los alrededores de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y en un bar cercano, en función de ello es que pidió se imponga la prohibición de que se acercase a menos de 500 metros de lugar.
En la denuncia, Bonafini dijo que desde que Schoklender había salido en libertad, había recibido llamados en su casa particular y en la Asociación. Por su parte, Schoklender aseguró que ese 24 de julio él estuvo reunido con periodistas en la localidad Bonaerense de Pilar.
Sergio Schoklender estuvo preso por el escándalo del supuesto desvio de fondos de la Fundación en el marco del Programa Sueños Compartidos pero fue liberado en junio de 2012. Una vez que Schoklender salió de la cárcel, Hebe de Bonafini hizo una denuncia.
El caso de las amenazas fue sobreseído por la jueza María Servini de Cubría, en octubre de 2013, pero las Madres no apelaron la resolución.
El sobreseimiento fue solo apelado por el fiscal Guillermo Marijuán, y ahora, según se conoció hoy miércoles en tribunales, el fiscal de Cámara Germán Moldes desistió del recurso, por lo que no intervendrá la Cámara Federal de Apelaciones.
El fiscal Moldes expresó su “desconcierto” porque las Madres no apelaron el sobreseimiento y sostuvo que como ellas se opusieron a seguir con la investigación, tal cual había sugerido Marijuán, correspondía desistir del recurso.

